El 19 de octubre se conformarán las 5 zonas educativas: Nuño

 

nuño-ectepec2El 19 de octubre se reunirá Aurelio Nuño con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para conformar, oficialmente, las cinco zonas educativas, con la intención de “que podamos trabajar de acuerdo a las particularidades y a los retos que tenemos en cada una de las regiones del país”, explicó el funcionario federal.

Nuño dijo que en esa reunión se tratarán los temas de cómo integrar esas zonas y cuál será su agenda de trabajo. Reconoció que desde la autoridad federal se establecen los grandes parámetros de la política educativa, pero “quienes están en el contacto cotidiano, con las escuelas, con los maestros, con los alumnos son las autoridades locales”, por lo cual es necesaria una mejor coordinación y trabajar juntos”.

De visita en Yucatán, Nuño ratificó que “la reforma educativa va adelante y no tiene retroceso”. Aseguró que la evaluación de desempeño que se realizará  en noviembre:

“es una evaluación que estamos convencidos, y así lo estamos viendo, es de interés de la gran mayoría de los maestros; la gran mayoría de los maestros que han sido convocados de esta evaluación se están ya registrando, y nosotros estamos convencidos de que tendrán una gran participación en la evaluación”.

Las visitas que realiza Nuño a las escuelas y el diálogo con las y los maestros es “para que conozcan las ventajas que tiene la reforma, las ventajas que tiene la evaluación para ellos, que la evaluación no es para castigar sino es para ayudar a los maestros, y yo estoy seguro que a partir de estos diálogos y del gran compromiso que tienen los maestros y las maestras de México con sus alumnos, estaremos teniendo éxito en esta evaluación”.

Se sancionará a faltistas

Nuño informó que a los maestros que faltaron, de manera injustificada, el viernes 2 de octubre a clases, en Oaxaca o en otros estados, se les descontará el día.

Facebook Comentarios

Leave A Comment