El fin de semana habrá una respuesta al Pliego Nacional de Demandas: SNTE

 

snte-letras-morelos3A más tardar el sábado, 14 de mayo, se tendrá una respuesta al Pliego Nacional de Demandas presentado ante la Secretaría de Educación Pública, consideró Juan Díaz de la Torre Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Recordó que la propuesta de la SEP debe ser aprobada por el Consejo Nacional del Sindicato, órgano de representación de maestros de base de todo el país que está por encima de la dirigencia.

Explicó que en el SNTE son conscientes de la situación económica por la que atraviesa el país, pero confió que “están considerados recursos que me parece que dan para la respuesta que estamos esperando y tengo confianza que sea a la altura de lo que los maestros le han respondido a México” y que va más allá de incremento salarial, pues se requieren recursos para profesionalización, acompañamiento y estímulos.

Aseguró que el SNTE, como representante legal y legítimo de los trabajadores de la educación, sigue luchando por las demandas que beneficiarán por igual a todos los docentes del país.

snte-letras-morelos2En representación de los maestros de Morelos, el presidente del SNTE participó en la Sesión Solemne realizada por el Congreso del estado, en reconocimiento al magisterio de la entidad.

Como un homenaje “al esfuerzo, compromiso y responsabilidad de los maestros”, los legisladores colocaron con letras doradas, en los muros del Salón de Plenos, la frase “AL MAGISTERIO MORELENSE”.

Asimismo, entregaron la Presea al Mérito Docente “Profesor y General Otilio Montaño Sánchez” a la profesora Alicia Valle Román, por su gran labor de fomento a la lectura, principalmente entre los niños. La Presea fue instituida este año por la LIII Legislatura para los docentes que destacan en su labor educativa.

Facebook Comentarios

Leave A Comment