El fin de semana se realizarán exámenes de evaluación

 

evaluación magisterialEl sábado 20 y el domingo 21 de junio se aplicarán los exámenes de evaluación, para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Básica, tal y como lo anunció la Secretaría de Educación Pública en semanas pasadas.

Para la aplicación de la evaluación se habilitarán 541 sedes en los 32 estados del país, que estarán equipadas con 24 mil 495 equipos de cómputo.

La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, informó que se registraron 48 mil 674 sustentantes, de los cuales 28 mil 398 participan para cargos con funciones de dirección; 11 mil 374, para supervisión, y 8 mil 902 para asesoría técnica pedagógica.

En total,  se someterán a concurso 5 mil 721 cargos de dirección; mil 3, de supervisión, y 15 mil 141 de asesoría técnica pedagógica.

 

 

Planea boicot la CNTE

cnteIntegrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca y Guerrero acordaron boicotear la aplicación de los exámenes de evaluación, para promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en Educación Básica, que se llevarán a cabo este fin de semana.

En Oaxaca, Rubén Núñez, Secretario General de la Sección 22, anunció en conferencia de prensa que dicha aplicación no se llevará a cabo en Oaxaca. Por su parte, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) también llamó a boicotear la aplicación.

Facebook Comentarios

Leave A Comment