El lunes determinará juez si otorga prisión domiciliaria a Gordillo

gordillo

El próximo lunes 17 de agosto, a las 11 de la mañana, el Juez Sexto de Distrito con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, Alejandro Caballero, determinará si la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, puede obtener el beneficio de la prisión domiciliaria.

El juez emitió un acuerdo en el que señaló que al no haber mas pruebas que desahogar para otorgarle el beneficio de permanecer en su domicilio durante lo que resta de su juicio, celebrará el próximo lunes una audiencia final para dar un pronunciamiento sobre la solicitud.

Anteriormente, el abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro, explicó que la defensa recurrió a lo que dicta el artículo 55 del Código Penal Federal para que un procesado o sentenciado pueda acceder al beneficio de la prisión domiciliaria.

El artículo señala que cuando la orden de aprehensión se dicte en contra de una persona mayor de 70 años de edad, el juez podrá ordenar que la prisión preventiva se lleve a cabo en el domicilio del indiciado.

Lo cierto es que estamos ya en las últimas para que esto se pueda resolver adecuadamente. Estamos haciendo esfuerzos para que se cumpla con la ley sin artificios como ha venido ocurriendo.

El abogado acusó a la Procuraduría General de la República de entorpecer “la buena marcha del incidente de mil y un maneras, incluso mediante pretextos para que no comparecieran los peritos y demás involucrados.”

Elba Esther Gordillo se encuentra sujeta a dos procesos penales como presunta responsable de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de mil 978 millones de pesos y por delincuencia organizada.

Además, la PGR le imputa defraudación fiscal por 2 millones 900 mil pesos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment