El magisterio tiene gran interés en la profesionalización: Díaz de la Torre

diaz-sonoraHay un gran interés del magisterio por la profesionalización, consciente de que los maestros son los formadores de todos los mexicanos, aseguró Juan Díaz de la Torre, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Durante una visita de trabajo en Sonora, el dirigente dijo que tras darse a conocer los de la evaluación, el paso que sigue es la actualización para todo el magisterio, en el cual el SNTE  “continuará exigiendo al Estado que el acompañamiento sea de calidad, pertinente, gratuito y en el lugar de trabajo de los compañeros”.

Díaz de la Torre sostuvo una reunión con Claudia Pavlovich la mandataria estatal, en la que abordaron  temas de la agenda educativa y sindical. Acordaron redoblar esfuerzos a favor del magisterio y trabajar coordinadamente para elevar la calidad de la educación. En el encuentro estuvieron también los  Secretarios Generales de las Secciones 28 y 54 de Sonora, Francisco Javier Duarte Flores y Jesús Jaime Rochín Carrillo, respectivamente.

diaz-sonora2El dirigente visitó instalaciones sindicales y se reunió con los Comités Ejecutivos de las Secciones. A los sindicalistas los exhortó a seguir trabajando en unidad. Recordó que el distintivo del SNTE, en más de siete décadas, ha sido que a pesar de los desafíos se mantiene como una institución sólida, vigente y útil para los trabajadores de la educación de toda la República.

“Y lo hemos logrado gracias al espíritu de cuerpo, al espíritu gremial y la profunda convicción que hemos tenido, desde siempre,  de leer el escenario,  identificar por dónde viene el futuro y tener  la capacidad de transformarnos”.

Finalmente, advirtió que el gremio magisterial tiene como retos no perder el carácter humano de la educación, acreditar sus competencias, mantener la transparencia y luchar porque la escuela pública permanezca como base del desarrollo social del país.

Facebook Comentarios

Leave A Comment