El plan de formación profesional del magisterio se anunciará en febrero de 2016

nuño-escuela-dfAurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, informó que al publicarse los resultados de la Evaluación del Desempeño Docente, en febrero de 2016, se anunciará el plan de formación profesional del magisterio que incluirá cursos gratuitos, para lo que se buscan acuerdos con universidades públicas y privadas.

El funcionario recordó que el presupuesto para la formación profesional docente aumento de 220 millones de pesos a 2 mil millones.

El secretario de Educación Pública visitó esta mañana la Escuela Primaria Modelo, en la ciudad de México, en la que abanderó a la escolta, y sostuvo un diálogo con maestros y padres de familia, a quienes comentó que la Reforma Educativa es la transformación más profunda, en décadas, en la materia, porque está diseñada para que haya educación de más calidad.

Nuño insistió que el docente evaluado que no alcance el resultado suficiente no perderá empleo ni prestaciones, en cambio quienes no se evaluaron, en alguno de los 22 estados en que concluyó el proceso, serán separados del servicio.

Destacó la que consideró “elevada participación de maestros en la Evaluación del Desempeño, que –sin considerar Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán- alcanzó casi 95%, y con esas entidades más de 80%.

nuño-escuela-df3Nuño dijo a los maestros que se revisará la Evaluación del Desempeño, a fin de mejorarla y contextualizarla más con cada una de las regiones del país, y comentó también que es falso que el magisterio deba evaluarse para jubilarse.

La evaluación, explicó, es para tener  información sobre lo que se hace bien y lo que se debe corregir, para que los maestros tengan una mejor formación profesional.

Facebook Comentarios

Leave A Comment