El SNTE y sus maestros están ‘alineados’ con México: Díaz de la Torre

diaeducadora_snte2“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y sus maestros están alineados con México, con Jalisco, con nuestros alumnos, con los padres de familia, con un proyecto de nación que ayude a que el país salga adelante y no tenemos ninguna duda de que así será”, afirmó su presidente Juan Díaz de la Torre.

El lider magisterial presidió el festejo por el Día de la Educadora en el estado de Jalisco, donde acompañado del gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, entregó reconocimientos a 6 profesoras y un profesor por su aportación en obra literaria al nivel preescolar.

En el evento Díaz de la Torre aseguró que “el país saldrá adelante porque hay gobierno, hay Sindicato, hay maestros y hay instituciones”. Agregó que los maestros son un factor esencial en la recomposición del tejido social:

“al generar unidad, cohesión, confianza, esperanza en que nuestro país tiene destino; esto, sin duda recae en las instituciones y en muchas personas, pero si en alguien tiene un valor sustantivo es en un millón 500 mil maestros que todos los días, al igual que quienes están aquí, cumplen con su responsabilidad”.

Díaz de la Torre insistió en que la negociación del Pliego Nacional de Demandas será satisfactoria: “estamos confiados porque la mesa de negociación ha estado caminando muy bien en el Distrito Federal y estoy seguro que la respuesta que entregaremos con puntualidad a todas y todos ustedes estará a la altura de lo que los maestros mexicanos y jaliscienses merecen”.

Por su parte, el Gobernador Aristóteles Sandoval dijo que a través de la calidad de la educación es como podremos construir un mejor país, “una mejor sociedad solamente puede tener éxito si se enriquece a través de la educación. Eso nos obliga a nosotros a dotarlos de más herramientas, de mayor formación, de una alianza estrecha con el Sindicato como lo hemos establecido”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment