El tercer Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil se celebrará en el DF

 

cilelij2El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Fundación SM firmaron un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es fortalecer la alianza entre ambos organismos en proyectos de creación y desarrollo de la lectura, escritura y en el trabajo de formación literaria.

Esta alianza asegura la construcción de actividades como el III Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ), que se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), en noviembre de 2016 en la Ciudad de México.

“La literatura está viviendo un momento muy importante en términos de propuestas” declaró Ricardo Cayuela, director de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). En ese tenor, explicó que la alianza se explica al entender que “la Fundación SM tiene una vocación de apoyo a la lectura y de la reflexión en torno a la lectura y sus impactos”.

Leoncio Fernández, Director de Fundación SM destacó que el CILELIJ tiene como objetivo dar una visión global de la LIJ Iberoamericana, tanto desde del punto de vista geográfico como histórico. Con la realización del CILELIJ, la Fundación SM contribuye a lograr uno de sus principales objetivos: difundir y promover la lectura y la escritura.

cilelijEn el Congreso se reunirán destacados autores, ilustradores y expertos en LIJ de toda Iberoamérica quienes durante tres días debatirán en mesas redondas, presentarán sus ponencias, estudios e investigaciones, lo que permitirá a los participantes conocer cómo la literatura interpreta el mundo de los niños y los jóvenes de hoy desde distintos aspectos: temas, géneros, estilos, visión del mundo, diversos lenguajes, medios y tecnologías. Toda la información se dará a conocer en el sitio del CILELIJ.

Cayuela precisó que el Seminario de la lengua que se lleva a cabo de manera anual en el marco de la FILIJ, durante 2016 conjuntará esfuerzos con el CILELIJ, cuyas ediciones anteriores se realizaron en Chile (2010) y en Colombia (2013).

En la firma del acuerdo participaron Ricardo Cayuela, Director General de Publicaciones del Conaculta y Leoncio Fernández, Director de Fundación SM, quienes estuvieron acompañados por Elisa Bonilla, Directora de Fundación SM México, Paola Morán, Directora de Promoción Editorial y Fomento a la Lectura de Conaculta y Ana Arenzana, Gerente de Literatura Infantil y Juvenil de SM.

Facebook Comentarios

Leave A Comment