Elba Esther Gordillo queda absuelta y en libertad

La noche de este martes, y a pocos meses de que concluya el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), Elba Esther Gordillo, fue absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Ante ello, la lidereza ya se encuentra en libertad lo afirmó su abogado Marco Antonio del Toro.

Aproximadamente a las 23:30 horas del martes 7 de agosto, el Primer Tribunal Unitario del Primer Circuito entregó la notificación de absolución para Elba Esther Gordillo, la cual le permite quedar en libertad y reintegrarse a la vida pública del país.

De acuerdo con el comunicado leído por el abogado en las escalinatas del edifico donde Gordillo cumplía sentencia de prisión domiciliaria, el tribunal con sede en la Ciudad de México, decretó el sobreseimiento de la causa penal, por lo que la maestra quedó en libertad.

“La maestra ya está en familia, va a tomar unos días de reflexión y de paz con su familia después de una situación de este orden”, afirmó su abogado tras la lectura de la resolución.

Además, dijo que no habrá mensaje a los medios de comunicación sino hasta el próximo lunes de 20 agosto, donde convocará a toda la prensa para dar su opinión y posición respecto a estos hechos.

Debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal.

Elba Esther Gordillo se encontraba sujeta a dos procesos penales como presunta responsable de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de mil 978 millones de pesos y por delincuencia organizada.

Además, la Procuraduría General de la República (PGR) le imputaba defraudación fiscal por 2 millones 900 mil pesos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment