En 10 o 20 años podremos ser un país bilingüe: Aurelio Nuño

sep-marina“Estamos nosotros trabajando en un Programa Nacional de Inglés, para que podamos fortalecer la enseñanza del idioma inglés en todos los centros educativos del país, con el objetivo de que en 10, 20 años, esto toma tiempo, pero podamos ser un país bilingüe”, afirmó hoy, viernes 11 de septiembre, Aurelio Nuño durante la firma del Convenio de Asignación de Becas para el Estudio del Idioma Inglés con la Secretaría de Marina

Nuño afirmó que, tal y como lo anunció el Presidente Peña en su Informe de Gobierno, la enseñanza del idioma inglés será una prioridad para el sistema educativo de nuestro país.

La firma del convenio se realizó en las instalaciones del Club Naval Norte, con la presencia de los secretarios de Marina y de Educación Pública, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y Aurelio Nuño Mayer, respectivamente, acompañados por el subsecretario de Educación Superior y el oficial mayor de Marina, así como por el rector de la Universidad Naval.

Nuño Mayer, hizo un reconocimiento a la Secretaría de Marina–Armada de México como una Institución que está a la vanguardia en innovación, responsabilidad, organización y visión estratégica, y dijo que la Universidad Naval está en la ruta de ser la mejor en su tipo a nivel internacional.

El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, señaló que “la Armada de México implementa medidas para contar con los recursos necesarios para la profesionalización de sus integrantes. El ser bilingües nos permitirá asumir los compromisos de un mundo cada vez más globalizado”.

Las becas permitirán realizar estudios del idioma Inglés por un periodo de tres meses y serán otorgadas a los alumnos egresados y docentes que resulten beneficiarios del Programa de Capacitación SEP-SEMAR2015.

Facebook Comentarios

Leave A Comment