En 27 estados se evalúan casi 7 mil docentes

evaluacion-acapulco-guerrero5En la nueva jornada de exámenes docentes participaron 27 estados del país, en los cuales se llevaron a cabo distintos procesos de evaluación, que contaron con la participación de 6 mil 976 sustentantes.

La jornada inicio el viernes, 4 de diciembre, en los estados de Hidalgo y Yucatán, con la realización de la Evaluación del Desempeño Docente, a la que acudieron el 100% y el 92.6% de los sustentantes.

En Tabasco se realizó el proceso de Ingreso a Educación Básica, las y los sustentantes participaron para ingresar a la docencia en Preescolar, Primaria, Secundaria –Español, Física, Geografía, Tecnologías y Artes Visuales–, Educación Física y Acompañante de Música. Se contó con la asistencia de 688 sustentantes de los 759 programados, lo que representa un nivel de participación del 90.6%.

En 27 entidades federativas se realizó el proceso de Promoción a cargos con funciones de director y supervisor en la Educación Media Superior, en el que participaron mil 124 sustentantes, de los mil 314 programados, que representa un porcentaje de asistencia del 85.5%.

El saldo de la evaluación en Guerrero

evaluacion-acapulco-guerrero3La SEP informó que en Guerrero, el saldo al final de la evaluación alcanzó el 68% de participación.

El jueves 3 de diciembre se evaluaron mil 960 sustentantes, de los cuales, mil 64 concluyeron este proceso.

Mientras que el viernes 4 de diciembre se contó con la participación de 641 docentes; de ellos, 524 concluyeron con el cumplimiento de las etapas de Evaluación iniciadas ayer, y los restantes 117 iniciaron con este proceso.

947 sustentantes serán reprogramados para llevar a cabo la evaluación el próximo 11 de diciembre.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment