En el SNTE no sólo compartimos la Reforma, la exigimos: Díaz de la Torre

 

snte-zacatecasEn el mundo, el debate por la calidad se ha centrado en la profesión docente y por eso hoy “en el Sindicato no sólo compartimos la Reforma, la exigimos”, afirmó Juan Díaz de la Torre, en días pasados.

El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló que no es correcto ni aceptable que la Reforma se reduzca a la evaluación, ni que se descalifique a los maestros y a la escuela pública.

El dirigente encabezó la Segunda Reunión Nacional de Representantes de Escuela, en la Primaria de Tiempo Completo “María R. Murillo”, en Zacatecas, explicó que los maestros no rechazan la evaluación, sin embargo, lograron que fuera formativa, integral y contextualizada.

Adicionalmente, puntualizó que desde esta institución exigen la reforma educativa, pues de esta depende el futuro de millones de personas.

Señaló que para dar un acompañamiento a los docentes, el Sindicato requiere recursos financieros y que el Estado cumpla con la ley que lo obliga a ofrecer un servicio de calidad.

“El Sindicato está haciendo su tarea y en las últimas semanas se ha reunido con los Secretarios de Educación y de Hacienda, así como con legisladores para plantear el incremento de recursos al presupuesto para la educación”.

Además, finalizó, se han logrado acuerdos para que cualquier maestro sobresaliente pueda acceder de inmediato a diversos créditos, entre éstos los de vivienda.

Facebook Comentarios

Leave A Comment