En febrero, resultados de evaluación y de docentes que serán separados del servicio: Nuño

IMG_0275[1]

A partir de la segunda quincena de febrero se darán a conocer los resultados del pasado proceso de evaluación, con los cuales se determinará cuántos profesores serán despedidos y cuándo se aplicará la medida, declaró hoy Aurelio Nuño.

Tras ofrecer una conferencia durante la XXVII Reunión de Embajadores y Cónsules en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el titular de la SEP, señaló que en los próximos meses se llevarán a cabo procesos extraordinarios de evaluación, a fin de la mayoría de los docentes ejerza este derecho y se cumpla en su totalidad este ejercicio.

Recordó que a nivel nacional la evaluación contó con una participación del 86% de los docentes, si se excluyen a los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, donde más problemas hubo para realizarla, la participación se eleva al 95%.

Sin embargo, dijo, si los docentes insisten en no presentar ninguno de los procesos de evaluación, serán separados del servicio, tal y como lo señala la Ley de Servicio Profesional Docente.

“Nuestro objetivo no es correr a maestros, sino apoyarlos en los procesos de profesionalización, y quienes tengan buenos resultados, que tengan beneficios como aumento salarial o acceso a créditos”.

IMG_0273Sobre la cancelación de su visita a la escuela primaria Guadalupe Ceniceros, en la Ciudad de México, señaló que fue por cuestiones de agenda por lo que se habría disculpado con los afectados.

Al cuestionarle sobre los altos niveles de ausentismo que ocurrieron tanto en la escuela que visitaría, como en otras del país, Nuño señaló que es una muestra de que los calendarios escolares tienen que ser más flexibles, y que la propuesta de modificación para el siguiente ciclo escolar, será en beneficio de los distintos contextos y necesidades de cada centro escolar.

Finalmente, señaló que esta flexibilización del calendario no significa que no se cumplan con los objetivos que marcan los planes de estudio, sino que se adaptarán a lo que las distintas escuelas necesitan.

“Todo esto se hará con la participación de todo los actores educativos y los objetivos de la reforma educativa”, concluyó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment