Encabezará Osorio reunión con CNTE

cnte-marcha-df

Hoy, miércoles 22 de junio, a las 17:00 horas, se reunirán en la Secretaría de Gobernación integrantes de la CNTE y funcionarios de la dependencia, encabezados por Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la misma.

La Segob planteó como objetivo de la reunión “escuchar los planteamientos y razonamientos de dicha organización, y avanzar en la construcción de soluciones que permitan regresar la tranquilidad a las regiones del país que se han visto afectadas por sus movilizaciones en fechas recientes”.

Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, informó que no estará presente en la reunión por tratarse de “un primer acercamiento, para distender la situación, por lo cual será de corte político y no educativo”.

Los dos funcionarios sostuvieron una reunión, en las instalaciones de la Segob, para preparar el diálogo que se llevará a cabo el día de hoy.

Por su parte Francisco Bravo, líder de la Sección 9 de la CNTE, dijo que el tema de la reforma educativa es ineludible, porque ha propiciado los hechos que se han presentado hasta ahora. También se abordará el tema de dirigentes presos.

Por parte de la CNTE se estima que acudan al diálogo los secretarios de las distintas secciones de la Coordinadora.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment