Enlace refleja serias deficiencias: SEP

ENLACE

 

La secretaría de Educación Pública ha dado a conocer en su página de internet los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico (ENLACE) en Nivel Medio Superior, que se aplicó a 1,012,952 jóvenes que cursaban el último grado de bachillerato.

Según datos oficiales, en Habilidad Matemática se avanzó en 20.7 puntos porcentuales,  pasando del 15.6 al 36.3 por ciento, esto significa que seis de cada diez alumnos no tienen las habilidades necesarias para resolver problemas matemáticos de su nivel.

Al mismo tiempo, en comunicación,  el porcentaje de alumnos en bueno y excelente es del 50 por ciento; sin embargo, esto refleja que la mitad de los alumnos no logran comprender  con precisión las distintas lecturas y habilidades de la materia.

Hasta el momento, se cuenta con información de tres generaciones a las que se ha aplicado esta prueba, que se pretende utilizar para mejorar los planes de estudio y la instrumentación de políticas públicas que fortalezcan la calidad educativa.

“Para este año, la Cobertura se incrementó en 4.8% de planteles y 4.9% de alumnos con respecto a 2012, representando la cifra más alta en los seis años de su aplicación”, señalaron mediante un comunicado.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment