Entre noviembre y diciembre arrancará la inversión en infraestructura educativa

 

nuño-conferenciaEn los meses de noviembre y diciembre se pondrá en marcha la inversión en infraestructura educativa, anunciada en días recientes por el Secretario de Educación y el Presidente de la República.

Al finalizar la presentación de los nuevos funcionarios que se incorporan a la SEP, Aurelio Nuño explicó que en los siguientes 30 días se definirán los planteles –por estado– que se mejorarán o construirán como parte del Programa Escuelas al Cien, que se financiará con los Certificados de Infraestructura Escolar Nacional.

“Esto le dará una gran transparencia a este mecanismo, ya que de manera previa se tendrá una lista completa, previa a que arranque el programa de cuáles son las escuelas, y por supuesto, las razones de que vamos a intervenir o a construir”.

Nuño mencionó que ya existe un crédito puente por parte de Banobras de 4 mil 500 millones de pesos para arrancar la primera etapa del programa, “previo a emitir los bonos en la Bolsa Mexicana de Valores que estamos pensando esto se pueda hacer entre finales de noviembre y principios de diciembre”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment