Escuela Segura opera en 60 mil instituciones: SEP

Alberto Curi Naime
Alberto Curi Naime

 

Escuela Segura opera ya en 60 mil instituciones públicas, aseguró Alberto Curi Naime, subsecretario de Educación Básica, con lo cual “México avanza de manera importante en el propósito de garantizar un entorno escolar libre de violencia”.

 

El funcionario afirmó que:

“La educación y la ética son el mejor escudo contra la violencia que se puede brindar a los niños de México, para que puedan aprender, crecer y desarrollarse sin limitación alguna y así participar a lo largo de su vida en la consolidación de una sociedad más libre, pacífica y por supuesto democrática”.

Durante su participación en las audiencias públicas El derecho a una escuela libre de violencia, realizadas en el Senado de la República, el subsecretario detalló que, además, se opera el Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar en alrededor de 18 mil escuelas de tiempo completo.

Curi reconoció que aún hay mucho por hacer, pero enfatizó que el gobierno federal, a través de la SEP, aplica una política nacional que fomenta la protección de los derechos humanos, la vida democrática y el aprecio a la diversidad, como elementos de la propia convivencia.

senado_escuelalibreviolencia

 

En las audiencias en que participaron funcionarios de UNICEF, del gobierno federal, académicos y legisladores, Curi Naime alertó que la violencia escolar, al coartar el desarrollo integral de los estudiantes, es un fenómeno que impide el propósito esencial de la escuela: lograr que todos aprendan y se desarrollen integralmente.

 

Además, abundó, la violencia en la escuela, además de sus características similares con otros escenarios de esta índole, presenta un riesgo adicional:

“el abuso sistemático de la fuerza, o incluso del poder, hacia quienes se encuentran en una situación de desventaja, lo que lesiona la integridad y limita las libertades”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment