Esta semana comenzarán a aplicarse descuentos: Aurelio Nuño

CSV4pO-UwAAvWs2

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, señaló que a partir de esta semana, comenzarán a aplicarse los descuentos a los docentes que, sin razón justificada, faltaron a clases.

En conferencia de prensa, posterior a la reunión que sostuvo con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), el funcionario destacó que estos primeros descuentos se aplicarán para quienes faltaron el pasado 2 de octubre, advirtiendo que el descuento correspondiente a las movilizaciones del día 12, del mismo mes, se aplicarán en la siguiente quincena.

Nuño recalcó que aquellos maestros que se presenten a los procesos de evaluación, tendrán asegurado su puesto de trabajo, por lo menos otros cuatro años, y que además, serán beneficiados con cursos de profesionalización y nivelación.

Adicionalmente, reiteró que aquellos que obtengan excelentes resultados en las pruebas, serán gratificados con un  aumento de hasta 35% de su salario.

Sin embargo, reiteró que quienes junten tres faltas consecutivas injustificadas o no se presenten a los llamados de evaluación, serán separados de su cargo, tal y como lo mandata la ley.

Las declaraciones del funcionario se dieron en el marco de las amenazas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de realizar, al menos, tres marchas masivas durante el mes de noviembre, en rechazo a la reforma educativa y a la evaluación magisterial.

CSV4b1wVAAEupv0Hay que fortalecer la vinculación entre academia y empresa

En compañía de Rodrigo Alpíza, presidente nacional de Canacintra, Nuño aseguró que se firmará un convenio de colaboración con esta organización empresarial, para fortalecer la educación dual, y brindar un espacio a jóvenes estudiantes donde puedan aprender del sector industrial.

Es fundamental, dijo, fortalecer la vinculación entre academia y empresa, a fin de preparar a las y los jóvenes para su incorporación al mundo laboral, y que las empresas cuenten con recursos humanos capacitados y especializados en las diferentes ramas.

Finalmente, Nuño Mayer dijo que continuarán las revisiones en las escuelas afectadas por el huracán Patricia, a fin de que se restablezcan las clases en la totalidad de los centros educativos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment