Estudiantes del IPN irrumpen en oficinas del Director General

ipn2

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) irrumpieron en las instalaciones de la Dirección General para exigir una reunión con Enrique Fernández Fassnacht e iniciar el diálogo para resolver problemáticas que se detectan en la institución.

Desde la mañana de este martes, alrededor de 600 jóvenes marcharon desde las instalaciones del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en la Plaza Roja, en Zacatenco hasta las oficinas del Director, exigiendo que se cumplan los compromisos acordados el pasado sábado, donde la Asamblea General Politécnica (AGP) sostuvo una reunión con el secretario académico del IPN, Miguel Ángel Álvarez, pidiendo la presencia del titular del Instituto.

Estudiantes piden que el encuentro sea transmitido por Canal Once y que se lleve a cabo en “El Cuadrilátero”, ubicado en el Casco de Santo Tomás y no en el auditorio de la Secretaría Académica.

Casi al mismo tiempo, a través de un comunicado, Fernández Fasnacht, propuso a los estudiantes una nueva reunión el sábado 14 de febrero, a las 12:00 horas para “responder a las inquietudes que se reiteraron” durante la reunión del 31 de enero.

Asistirán los secretarios General, Académico y de Administración, para que “en el ámbito de sus respectivas responsabilidades, atiendan los diversos señalamientos que los estudiantes han formulado”.

Las autoridades politécnicas no se han pronunciado sobre la entrada de los estudiantes a la Dirección General.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment