Evaluación de este fin de semana es un buen balance para la reforma educativa: Nuño

evaluacion-21nov2“Estamos muy contentos, muy satisfechos, son porcentajes muy elevados” dijo sobre la participación de los docentes, este fin de semana, en los procesos de evaluación, Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública.

Nuño dijo que hubo saldo blanco en todos los estados, incluido Michoacán, lo que es buen balance en‎ la Reforma Educativa.

Tras participar en el XV Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, el funcionario federal calculó en 92% la participación de los docentes convocados a la Evaluación del Desempeño Docente en 27 estados del país.

El sábado 21 de noviembre, se programó la Evaluación del Desempeño de 30 mil 31 sustentantes: 29 mil 203 desempeñan funciones docentes en Educación Preescolar, Primaria, Secundaria –Español, Matemáticas, Biología, Física, Química, Geografía, Historia, Formación Cívica y Ética y Telesecundaria–, Educación Física y Especial, y 828 directores de esos mismos niveles y modalidades educativas, en 315 sedes de aplicación.

nuño-congreso-academias-lenguaSobre el 8% que no participó en las dos jornadas, Nuño lo dividió en tres grupos: sufrieron fallas técnicas en sus centros de aplicación; se retiraron  cuando sus sedes intentaron ser bloqueadas; así como un grupo –el menor– del que se desconocen las causas.

Sobre este último, Nuño afirmó que se les buscará “y veremos si es por causa justificada”, insistió que si algún maestro fue presionado para no asistir a la evaluación debe contactar a las autoridades, para ser reprogramado en una fecha extraordinaria.

evaluacion-veracruzLos bloqueos, el sábado 21, afectaron a los estados de Chihuahua, Querétaro, Sonora y Veracruz.

En Veracruz se registró un enfrentamiento entre opositores a la evaluación y la policía, la cual impidió la toma de las sedes en Boca del Río y Xalapa, el saldo fueron decenas de personas golpeadas, incluyendo algunos reporteros.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment