CNTE-BRAVATA-REFORMA EDUCATIVA

Evalúan SEP e INEE a maestros de Michoacán y Oaxaca

CNTE-BRAVATA-REFORMA EDUCATIVA

La SEP “convocó  a los aspirantes de Oaxaca y Michoacán, a participar en las evaluaciones del Concurso de Oposición para el Ingreso y Promoción a la Educación Básica y  Media Superior, en instalaciones habilitadas para tal efecto en la ciudad de México”, los días 28 y 29 de julio.  La SEP informó que de los  3 mil 655 docentes que no se evaluaron los pasados 12 y 13 de julio,  este lunes 28 de julio evaluó a 176 sustentantes de Michoacán y Oaxaca, donde la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), impidió la aplicación del examen.

“Con la evaluación de 176 sustentantes de Michoacán y Oaxaca, en educación básica,  se acredita  que las 32 entidades de la República participan en  la Reforma Educativa y, al mismo tiempo, se hace efectivo el derecho de los aspirantes a incorporarse al servicio educativo por la vía legal”, señaló la SEP a través de un comunicado.

El propósito de invitar a los aspirantes a realizar los exámenes fuera de sus entidades, es para proteger su integridad física, afirmó la dependencia en este comunicado.

Las evaluaciones, que culminarán este 29 de julio, se realizan en coordinación con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y con la intervención de observadores. En ellas sólo participan sustentantes previamente registrados.

Con la evaluación de menos de 10 por ciento de los maestros faltantes, la SEP aseguró que “la Reforma Educativa avanza y va venciendo inercias y resistencias de manera gradual y consistentemente”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment