Evaluará INEE infraestructura y equipamiento de planteles

Comparte...

 

convenio-inee-inifed2La evaluación del Sistema Educativo Nacional que debe realizar el INEE incluye escuelas y planteles, por lo que su infraestructura y equipamiento están considerados en ella, aseguró Sylvia Schmelkes, al encabezar la firma de un convenio de colaboración entre ese instituto y el Inifed.

Dicho convenio tiene como objetivo establecer las bases para coordinar la ejecución de diversos proyectos, estrategias y actividades dirigidas a generar información sobre la situación que guarda la infraestructura física educativa en el país.

En presencia del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien fungió como testigo de honor, la consejera presidenta del INEE, dijo que los mandatos de ambos institutos y las acciones consecuentes coinciden en un objetivo de estudio y mejora que son precisamente las escuelas y los planteles, el sitio donde tiene lugar el hecho educativo y de cuya mejora física, de gestión escolar, de gestión pedagógica y de convivencia depende en buena parte el avance en la calidad de la educación.

Finalmente, apuntó que la Reforma Educativa ha definido una política de “la escuela al centro”, por lo que la evaluación de las instalaciones escolares cobra especial relevancia y, en este contexto, la colaboración entre dos instituciones que coinciden en priorizar la escuela como objeto central de transformación y mejora se vuelve estratégica.

convenio-inee-inifedEn su intervención, el Secretario de Educación Pública dijo que el INEE es fundamental para la transformación educativa que se requiere en el país y para que se cumpla con el derecho que tienen las niñas, los niños, y los jóvenes a una educación de calidad, tarea en la cual la evaluación, vista como un instrumento para mejorar la calidad de la educación, se vuelva fundamental.

Consideró que con este convenio se podrá intercambiar información y facilitar al INEE lo necesario para que pueda evaluar el estado de la infraestructura educativa del país, su impacto en la calidad de la educación y cómo se avanza en el programa “Escuelas al CIEN”.

En su oportunidad el director general del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza destacó que la educación es el mejor igualador social con que se cuenta y que este convenio permitirá contar con un diagnóstico de cómo está la infraestructura de las escuelas y saber cómo las condiciones físicas que presentan las escuelas inciden en el otorgamiento de una educación de calidad.

Comparte...

Sobre Verónica Garduño

Un comentario

  1. CORAL QUINTERO LOPEZ DE LA CERDA

    buenas tardes Veronica

    Soy Coral Quintero me hiciste un reportaje sobre el Bulling hace unos meses , no he podido comunicarme contigo el telefono que tengo dice que esta dado de baja, me gustaria poder contactarte para saber sobre el documental me interesa mucho saber que es lo que paso o poder verlo, le agraeceria mucho si puede comunicarse conmigo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.