Ex líder del PRI-DF, nuevo titular del INEA

CYDp9BFUMAA-x08El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, designó al ex líder del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF), Héctor Mauricio López Velázquez, como nuevo director del  Instituto Nacional Para la Educación de los Adultos (INEA).

En conferencia de prensa, Nuño señaló que López se integra en una nueva etapa de la reforma educativa, la cual, contempla una intensa campaña educativa para los adultos.

Señaló que con su ingreso, se podrá dar prioridad a los siete puntos fundamentales que se marcaron para poder implementar correctamente los nuevos modelos educativos y de las modificaciones constitucionales.

Una de esas prioridades es poder tener un sistema educativo mucho más justo, mucho más equitativo y que permita llevar una educación de calidad a todos los mexicanos independientemente de en qué lugar del país se encuentran, qué condición social tengan, cuál haya sido su origen y que esa educación pueda alcanzar más allá de cuál haya sido su condición en la vida.

Por su parte, el nuevo titular del INEA, advirtió que no concluir la educación básica representa una gran desventaja para las personas mayores de 15 años, por lo que se establecerán nuevas estrategias para poder abatir los múltiples rezagos en la materia.

posesion-inea“No concluir la primaria o secundaria afecta a millones de mexicanos mayores de 15 años. Por ello, la instrucción que da el secretario Nuño es eficaz para superar el rezago educativo, para alcanzar los objetivos; se cuenta con un gran equipo para la educación de los docentes, a quienes invito a redoblar esfuerzos”, detalló.

Héctor Mauricio López Velázquez estudio Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Laboró en diversas áreas de la administración pública del gobierno federal: Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Educación Pública; y Procuraduría General de la República, donde desempeñó diversos cargos, desde jefe de departamento hasta director de área.

Fue el Diputado Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI; Presidente del Comité de Asuntos Editoriales e integrante de las Comisiones de Gobierno; Presupuesto y Cuenta Pública; Cultura; y de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

Facebook Comentarios

Leave A Comment