Dice SNTE: ¡No más ofensas a maestros que sí trabajan!

imagensnteDignificar ante la sociedad “el papel de los docentes que sí trabajan y cambiar la percepción equivocada que unos cuantos insisten en posicionar” es el objetivo de una nueva campaña emprendida por las y los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En la escuela urbana número186, de Zapopan, Jalisco, el Presidente Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, exigió: “¡Ya no más ofensas a los maestros! cuando sabemos que las escuelas funcionan porque los padres de familia y los maestros las hacen funcionar”.

Y agregó que “el Estado Mexicano no tiene ninguna otra fuerza organizada, con el nivel de escolaridad que tenemos y con el nivel de compromiso social, porque de esas misma comunidades venimos. No hay nadie por nuestro origen social, por nuestra vocación, por nuestro compromiso, que esté más cercano de las comunidades”.

El dirigente destacó que en el mundo ninguna reforma educativa ha sido exitosa sin reconocer el valor de los maestros, por lo que es urgente en México aquilatar al magisterio, que todos los días prepara a niños y jóvenes, como una fuerza socialmente estratégica para lograr el desarrollo del país.

Días de la Torre hizo un llamado a los trabajadores de la educación a generar opinión positiva a partir de su compromiso y vocación con los casi 30 millones de alumnos que atienden día a día en las aulas. Les pidió enfocar su esfuerzo en el cumplimiento de ese compromiso social y en profesionalizarse, mientras su Sindicato se encarga de mantener la certeza laboral y defender sus derechos, que desde hace dos décadas no sólo se han preservado, sino incrementado.

Facebook Comentarios

Leave A Comment