Exige SNTE que acciones de minorías radicales no estigmaticen al magisterio

03sinadep-snteEl Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió que cese todo ataque contra los maestros, “que las acciones de minorías radicales no sean pretexto para estigmatizar al magisterio. Que los intereses privados dejen atrás la estrategia de descalificar a los maestros como medio para intervenir en la educación nacional”.

En un mensaje emitido con motivo del fin de cursos, el SNTE hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, empresarios, trabajadores, medios de comunicación, comunidades académicas y organizaciones de la sociedad civil a reconocer el esfuerzo y la generosidad de las y los maestros, así como “a promover explícitamente el aprecio social por la delicada misión que cumplen. Una sociedad que aprecia, apoya y motiva a sus maestros es una sociedad más fuerte, cohesionada y con visión de futuro”.

En su mensaje, la organización sindical reconoció el esfuerzo cotidiano de sus agremiados, que atienden a casi 30 millones de alumnos en Educación Básica y media Superior.

Al mismo tiempo, el sindicato externó su respaldo, solidaridad y deseos de éxito a todos los docentes que durante las vacaciones emprenderán programas y cursos de capacitación. 

Ratificó su compromiso de continuar con la defensa de los derechos sociales, económicos, profesionales y laborales de sus agremiados, así como estar atento “para que la evaluación del desempeño docente se realice con pleno respeto a los derechos de los trabajadores de la educación, como lo establece el Artículo 3º. Constitucional, vigilando que la evaluación sea efectivamente formativa, integral y contextualizada, y que sus resultados sean referentes para la toma de decisiones que sirvan para mejorar la educación pública nacional”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment