Falso, que se presten instalaciones educativas para celebración de “La Luz del Mundo”: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP), rechazó haber dado autorización alguna para la utilización de planteles educativos para la realización del aniversario de la iglesia La Luz del Mundo, tal y como lo aseguró el vocero de esta institución, Silem García.

Por medio de un comunicado, la SEP señaló que el Gobierno de México, reitera su compromiso de otorgar educación laica, como lo marca el Artículo Tercero Constitucional.

La dependencia informó que en este momento los docentes se preparan para recibir los cursos previos al inicio del ciclo escolar 2019-20, que se realizarán del 12 al 23 de agosto próximo, por lo que utilizar los planteles para otro fin atentaría contra la formación de las maestras y maestros de México y, por ende, dañaría la calidad educativa de las niñas, niños y adolescentes.

Hace unas horas, el vocero de la institución religiosa aseguró a varios medios que “el gobierno de Jalisco y la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) prestarán 62 escuelas públicas de Guadalajara para albergar a fieles que asistan a una celebración de la iglesia de La Luz del Mundo”.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment