Federales listos para “blindar evaluación” en Guerrero; hospedan a docentes en hoteles de lujo

evaluación-guerrero2A un día del inicio de la Evaluación del Desempeño Docente en Guerrero, los diversos actores se preparan para entrar en ación. Ya hay seis mil elementos de la Policía Federal en Acapulco, mientras cientos de profesores son hospedados en  hoteles de la zona diamante, y la CETEG se organiza para intentar bloquear la evaluación.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño señaló que las evaluaciones que se realizarán en Guerrero se realizarán conforme a la estrategia que se estableció con el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, la cual, incluye el despliegue de, al menos, 6 mil elementos de la policía federal, con el objetivo de “garantizar la aplicación de las pruebas”.

Entrevistado al término de la instalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes, Nuño afirmó que la SEP está dispuesta al diálogo con los maestros disidentes, sin embargo, consideró poco serio y viable discutir de nuevo la reforma educativa, “porque eso ya se debatió en el Congreso”.

“Con el gobernador de Guerrero se coincidió en la importancia de respetar el derecho a la libre manifestación, pero sin afectación a terceros, y en especial sin tolerancia a la violación de las leyes”.

Por su parte, Astudillo señaló que la presencia de los uniformados busca evitar que “quienes se oponen a la evaluación vayan a generar una confrontación de consecuencias lamentables”.

Puntualizó que de los poco más de 20 mil maestros que están en el estado, al rededor de 3 mil forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

hoteles-maestros-guerreroHospedarán a docentes en hoteles de lujo

El Gobernador habló sobre el hospedaje de los 3 mil participantes en las pruebas, en la zona Diamante del puerto de Acapulco, el mandatario local señaló como “muy normal” que los maestros descansen antes de la prueba, pues ésta iniciará alrededor de las 08:00 horas.

Diversas fuentes de la Secretaría de Educación local, informaron que los maestros serán distribuidos en tres hoteles de cinco estrellas en la exclusiva zona turística.

En el hotel Fairmont Pierre Marques serán hospedados los maestros que sostendrán la evaluación para nivel directivo, mientras que el resto de los docentes estará en el hotel Princess.

El personal auxiliar en el proceso técnico de aplicación de esa prueba estará hospedado en el hotel del Centro de Convenciones Mundo Imperial, recinto en donde el 3 de diciembre será aplicada la evaluación.

Desde el pasado viernes, personal del Servicio Profesional Docente comenzó a hacer llamadas personales a los maestros registrados para las pruebas. Les informaron que tendrán hospedaje y alimentación desde el 2 de diciembre.

“A partir de las 17:00 horas del 2 de diciembre (un día antes de la evaluación) podrás hospedarte en el Hotel Princess Acapulco, con el propósito de brindarte las mejores condiciones para la presentación de tu evaluación”, dice el documento a los profesores. Al momento de tu arribo serás recibido por personal de la Secretaría para auxiliarte en tu registro, tanto hospedaje como la cena de ese día y los alimentos del jueves 3 de diciembre, día del examen serán gratuitos”, señala un comunicado de la dependencia local.

1351384CETEG planea boicot a la evaluación

Mientras tanto, la CETEG y el Movimiento Popular de Guerrero, han realizado diversas manifestaciones en la entidad contra la evaluación docente y la reforma educativa.

Estas marchas se realizán también en el marco de la conmemoración del 41 aniversario de la muerte del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos.

Durante un mitin realizado hoy en el estado, señalaron que se encuentran listos para iniciar el boicot a el proceso de evaluación e impedir el establecimiento de la reforma educativa

Facebook Comentarios

Leave A Comment