Felicita Nuño a SNTE por atender demandas magisteriales sin “afectar derechos de terceros”

sepEl titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, reconoció al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por “llevar las demandas y exigencias de los maestros sin afectar los derechos de terceros”.

Durante la presentación del nuevo modelo educativo ante los líderes sindicales, Nuño señaló que el SNTE “ha demostrado que es posible escuchar y atender a los maestros sin afectar ningún derecho”.

Ante ello, el funcionario dijo que  la participación del SNTE en los foros de consulta sobre el nuevo Modelo Educativo nacional es muestra de cómo se puede trabajar juntos en beneficio de la educación.

Ahí están las pruebas de que aquí hay un sindicato que trabaja a favor de las maestras y los maestros de México, pero que lo hace conservando y privilegiando el derecho que tienen las niñas y los niños a una educación de calidad y que lo hace sin afectar a terceros

Por su parte, el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre, exigió que los foros de debate del nuevo modelo educativo se debe dar en un marco democrático, basados en un ambiente de colaboración, crítica, inclusión y participación.

En este sentido, afirmó que el Sindicato continuará “defendiendo de manera invariable que la educación sea gratuita y laica”.

A lo largo de sus más de 70 años de historia, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha sabido adecuarse a los tiempos y exigencias de cada etapa que la historia de México ha tenido.

Finalmente, Nuño anunció que el próximo miércoles se reunirá con directores de las escuelas normales para presentar la nueva propuesta educativa y debatir sobre su fortalecimiento e implementación.

Facebook Comentarios

Leave A Comment