Firma Segob nuevo acuerdo con CNTE que contraviene reforma educativa

lideres_cnte_marchaLuis Enrique Miranda Subsecretario de Gobernación firmó el 2 de junio una nueva minuta de acuerdos con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que contraviene la reforma educativa.

Según información publicada por el periódico Reforma, en la minuta se acuerda que ningún trabajador podrá ser removido de su cargo y función, no sufrirá detrimento en su salario y no podrá ser removido de las funciones que ha venido desempeñando.

Pese a que la Ley General del Servicio Profesional Docente establece que las y los maestros deben ser evaluados para continuar en el servicio, la minuta firmada por Miranda señala que se construirá un proceso de evaluación con una amplia participación social que atienda los rezagos y necesidades de los mexicanos.

La minuta de Gobernación indica además que no se ejercerá ningún tipo de sanción o represión administrativa o judicial en contra de los trabajadores como consecuencia de su participación en las actividades de carácter político-social.

A través de Miranda, Gobernación se comprometió a ser interlocutor con las instancias federales para propiciar mejores condiciones en materia de seguridad social para el magisterio. Además, a respetar la autonomía sindical y a coadyuvar en los procesos penales de los maestros de la CNTE.

Esta es la minuta número 19 que el subsecretario de Gobernación firma con integrantes de la CNTE, sin que hasta el momento las demandas y las formas de presión y lucha del magisterio disidente hayan variado en los últimos dos años, pues la primera minuta se firmó el 13 de mayo de 2013.

Ayer, el dirigente de la sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez, aseguró que el documento que recibieron en Gobernación es respuesta a las 11 demandas que presentaron a la autoridad federal el 1 de mayo.

“Estuvimos en Gobernación para recibir respuestas a nuestro pliego petitorio, cosa que no sucedió. Sólo nos respondieron con un documento que calificamos como nulo porque no responde a las demandas centrales que planteamos”, criticó.

Publicado en Reforma.

 

Noticias relacionadas:

Firma Segob nuevo acuerdo con CNTE que contraviene reforma educativa

 Continúa el boicot electoral de la CNTE en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán

SEP responderá a inconformidades por suspensión de evaluación docente: Peña Nieto

Facebook Comentarios

Leave A Comment