Firman México y Reino Unido acuerdos en materia educativa

Firmaron México y Reino Unido siete acuerdos de cooperación en materia educativa, como parte de la visita oficial que encabeza el presidente Peña Nieto. Por parte de nuestro país las instituciones firmantes fueron la Secretaría de Educación Pública, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

conveniosep_ruMediante el Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Títulos, Diplomas y Grados Académicos, las autoridades de ambos países reconocerán los estudios a nivel licenciatura, maestría, doctorado, diplomas y/o grados académicos. Fue firmado por el Secretario de Educación Pública de México, Emilio Chuayffet Chemor; y Greg Clark, Secretario de Estado de Ciencia, Universidades y Ciudades del Reino Unido.

Además, la SEP y la Universidad de Oxford firmaron un convenio para establecer una cátedra asociada en literatura hispanoamericana en esta institución británica. El convenio fue signado por el Secretario Emilio Chuayffet y Nick Rawlins, Rector Adjunto para Desarrollo y Asuntos Internacionales de la Universidad de Oxford.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade y el Secretario de Estado de Ciencia, Universidades y Ciudades del Reino Unido, Greg Clark, firmaron la Carta de Intención para el establecimiento de la Cátedra Itinerante México-Reino Unido, en la que participan 12 instituciones de educación superior mexicanas y 12 británicas. La Carta de Intención permitirá fomentar la investigación, así como la movilidad académica y estudiantil en ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, ciencias sociales y humanidades.

convenioconacyt_ruEn la ceremonia también se firmó una Carta de intención entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad de Oxford, para la creación de un Programa Conjunto de Estudios sobre México en la Facultad de Historia, de la Universidad de Oxford. El documento fue firmado por el Director General del Conacyt, Enrique Cabrero, y Nick Rawlins, Rector Adjunto para Desarrollo y Asuntos Internacionales de la Universidad de Oxford.

conveniounam_ruEl Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y Edward Byrne, Presidente y Director de King’s College London, firmaron un Convenio General entre ambas instituciones en materia de cooperación académica.

Mientras que Jaime Valls, Secretario Ejecutivo de la Asociación Internacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior en México (ANUIES) y Nicola Dandridge, Presidenta de Universities UK, signaron un Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación académica.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment