Firman OEI y Colegio Madrid acuerdo de movilidad académica y apoyo pedagógico

Arturo Velázquez
Arturo Velázquez

El Colegio Madrid y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) firmaron un convenio para promover la movilidad académica y el intercambio y difusión de material pedagógico.

El acuerdo se enmarca en el 75 aniversario del Colegio Madrid, en el mismo se señala que se establecerá un programa de becas para apoyo estudiantil y superación académica, el cual, hará posible impulsar proyectos conjuntos para la promoción y difusión de los Derechos Humanos, el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación, entre otros.

La alianza entre el Colegio Madrid y la OEI, representa el impulso de prácticas que promueven la universalización del derecho a la educación, la mejora de su calidad y de la equidad en el acceso y permanencia al sistema escolar.

colegio-madridFinalmente, a través de un comunicado, ambas instituciones reiteraron que buscan contribuir al desarrollo social-educativo de México a través de un marco general de referencia que implique acciones de cooperación en el ámbito de la educación, la cultura, la ciencia, la tecnología, la innovación y los Derechos Humanos.

Este acuerdo fue firmado por Francisco Barnés de Castro, Presidente de la Junta de Gobierno del Colegio Madrid, Rosa María Catalá Rodes, Directora General de esa institución, y  Arturo Velázquez Jiménez, Director y Representante en México de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Facebook Comentarios

Leave A Comment