Firman SEP y gobernadores Declaración de Hermosillo

reunion-zona-noroeste3Los gobernadores de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa firmaron con el Secretario de Educación la Declaración de Hermosillo, con el objetivo de impulsar la reforma educativa.

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora; Francisco Vega, de Baja California; Carlos Mendoza, de Baja California Sur; César Duarte, de Chihuahua; Mario López, de Sinaloa se reunieron con Aurelio Nuño, en el marco del Mecanismo de Coordinación Regional SEP Zona Noroeste.

Los gobernadores se comprometieron a hacer cumplir las leyes que regulan la política educativa; impulsar los cambios y acciones necesarios para alcanzar educación de calidad; así como a cumplir con la prelación de los concursos de oposición de ingreso, promoción y permanencia en el Servicio Profesional Docente.

reunion-zona-noroeste2Nuño y los funcionarios de la SEP presentaron los avances de las siete prioridades –fortalecimiento de la Escuela; infraestructura, equipamiento y materiales educativos; Desarrollo Profesional Docente; revisión de planes y programas de estudio; equidad e inclusión; vinculación entre educación y mercado laboral; y reforma administrativa–.

Nuño informó que continuarán las evaluaciones extraordinarias docentes, y que, en materia de evaluación, se seguirá el calendario establecido por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Además, comunicó que Enrique Palafox fue nombrado delegado federal de Educación Pública en Sonora.

Facebook Comentarios

Leave A Comment