Foro de consulta sobre el modelo educativo en Educación Normal. Desde Campeche. En vivo

El propósito fundamental de la transformación de la educación normal, es el fortalecimiento de la formación profesional docente centrada en el aprendizaje de los estudiantes, que asegure la calidad en la educación que impartan las instituciones y la competencia académica de sus egresados; con una visión que permita mantener constante la calidad de las condiciones internas respecto a las externas, mediante procesos abiertos dinámicos y flexibles.

Así mismo se requiere desarrollar en los futuros profesores, responsables de atender a los niños y jóvenes del país, las competencias profesionales docentes diseñadas y ejecutadas por las autoridades educativas y las instituciones de educación superior para proporcionar al personal del Servicio Profesional Docente las bases teórico prácticas de la pedagogía y demás ciencias de la educación que garanticen la calidad de la educación.

En este contexto, se desarrollan los Foros de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo. Hoy, desde Campeche, se realiza el correspondiente a la educación normal, en la región 6.

Sigue el foro en vivo

Captura de pantalla 2014-05-22 a las 09.48.41

Facebook Comentarios

Leave A Comment