Garantiza SEP cumplimiento del programa de inglés de la Universidad de Cambridge en normales públicas

Formación Docente

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó que en las normales públicas se garantizará el cumplimiento del programa de inglés de la Universidad de Cambridge, para que los normalistas egresen bilingües, con mil 800 horas de aprendizaje de ese idioma.

Nuño Mayer se refirió a las bases y convocatoria para los primeros 646 maestros de inglés para las escuelas normales, y expresó que se buscan docentes de tiempo completo suficientes en ese nivel educativo, que es en el que se preparan los futuros maestros, para poderles impartir una educación bilingüe.

Con estos maestros, que podrán estar ya en su totalidad en el siguiente ciclo escolar 2018-2019, se logrará que cada docente pueda atender cuatro grupos en promedio, de 20 alumnos, con lo cual los futuros profesores podrán llevar seis horas de inglés a la semana en el salón de clases, precisó en entrevista.

Asimismo, los normalistas podrán llevar otras seis horas de tutorías y de talleres de inglés; es decir, con dos horas a la semana, en los cuatro años que duran sus estudios, van a tener casi mil 800 horas de inglés escolarizadas, señaló.

El secretario de Educación Pública comentó que es una convocatoria muy importante, porque antes de su preparación se realizó un estudio de mercado para saber cuánto ganan en promedio los maestros de inglés de las escuelas privadas y en las instituciones que enseñen el inglés, y el sueldo que se está ofreciendo para esas plazas está por encima del promedio de lo que ganan los maestros de inglés en escuelas privadas, más las prestaciones laborales que tienen todos los maestros que trabajan en el sector público, por lo que serán muy atractivas, con mucha demanda, aunque también se va a ser muy exigente con esos docentes.

Dijo que en el proceso de ingreso, la aprobación deberá ser con muy buenos resultados en tres exámenes: primero, en el dominio del idioma inglés con el examen de la Universidad de Cambridge; después, el examen también de la Universidad de Cambridge para maestros de inglés y, finalmente, el del ingreso al Servicio Profesional Docente.

Las plazas se asignarán por orden de prelación de acuerdo a los resultados que se obtengan, para que no se detenga el primer sistema de educación pública bilingüe de Iberoamérica.

Facebook Comentarios

Leave A Comment