Gobierno de Oaxaca privilegia a CNTE: SNTE

IMG_8457

Joaquín Echeverría, Secretario General de la Sección 59 de Oaxaca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, señaló que el Gobierno de esta entidad brinda mayores privilegios a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en lugar de apoyar a los profesores que sí dan clases, porque la fuerza política y social de ellos es mucho más grande.

Durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, señaló que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha retenido los pagos de más de 2 mil profesores de la sección 59 del SNTE, correspondientes a dos quincenas;  así como casi mil certificados de alumnos de educación básica. Todo ello con el objetivo de que los maestros pertenecientes a esta sección permitan a los integrantes de la CNTE tomar las escuelas y centros educativos donde ellos trabajan.

“Nosotros estamos trabajando en estos centros por solicitud de los mismos padres de familia, que se han cansado de que los compañeros de la CNTE dejen de dar clases y hagan paro de labores durante el ciclo escolar.”

Sobre la retención de pagos, Echeverría señaló que se ha procedido jurídicamente en contra del gobierno de Oaxaca, y aunque existen evidencias a su favor, aún no se les ha hecho entrega de los mismos.

Por su parte, Luis Manuel Hernández, coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales del SNTE, hizo un llamado para que se restablezca el ambiente de paz y tranquilidad que se han perdido en entidades como Oaxaca y Guerrero.

“Manifestamos nuestra profunda preocupación por el clima de violencia que tiene lugar en el estado de Guerrero y que es promovida por grupos sociales y políticos, cuyo interés principal no sólo es la desestabilización política y social de la entidad, sino también a la afectación del servicio educativo de la entidad.”

Al mismo tiempo, exhortaron a las autoridades, el esclarecimiento de la muerte del profesor jubilado Claudio Castillo Peña, quien perdió la vida en las recientes manifestaciones magisteriales en Acapulco.

Finalmente, señaló que los integrantes del secretariado General hacen un llamado a la concordia, rechazando cualquier acto de violencia o represión física o administrativa en contra de cualquier agremiado.

Facebook Comentarios

Leave A Comment