Gobierno e industria comparten responsabilidad de capacidades y conocimientos de egresados: Concamin 

unspecified

“Gobierno e industria comparten la responsabilidad de lograr que los egresados de las instituciones educativas públicas cuenten con las capacidades y conocimientos requeridos por el mercado laboral, así como ofrecer a los jóvenes oportunidades reales de desarrollo y crecimiento profesional al interior de la industria”, aseguró Manuel Herrera, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Al término de una reunión con representantes de la Concamin, Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, ofreció una conferencia de prensa, conjunta con Manuel Herrera, quien ratificó el respaldo y compromiso en la aplicación de la reforma educativa en todo el país.

El presidente de la Concamin manifestó la voluntad del sector de participar en la elaboración de planes y programas enfocados a elevar la calidad de la educación, así como incrementar la cobertura, para que los sectores educativo e industrial tengan la capacidad de integrar a los jóvenes a la vida económica y social del país.

nuño-concamin2 SEP firmará acuerdo con industria de la construcción

Por su parte, Aurelio Nuño explicó que como parte del programa Escuelas al CIEN, se firmará un acuerdo con la Cámara de la Industria de la Construcción, para apoyar a las empresas de este rubro y que tenga un impacto en la economía.

Sobre las licitaciones de las obras en cada escuela, el funcionario señaló que “es algo que le toca hacer a los gobiernos estatales”, ya que como funciona el programa, desde la SEP, se hace un depósito a los institutos de infraestructura educativa de los estados y ellos deciden a quién se le asigna cada obra.

“Es decir, no pasa por la Secretaría de Finanzas de los estados ni por ninguna otra entidad ni las secretarías de infraestructura, sino van directo al Instituto de Infraestructura Educativa del estado, pero ellos son quienes ejercen el recurso para la obra, por lo tanto quienes deciden la contratación y por lo tanto la licitación en los casos que procedan”, concluye.

Facebook Comentarios

Leave A Comment