Gobierno, imposibilitado de atender recomendaciones del INEE: Senado

IMG_9030

Desafortunadamente, es imposible atender las recomendaciones que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) realiza en su informe 2015 sobre la situación actual de la educación en México, el cual, está enfocado en el desarrollo y condiciones de los docentes en el país.

Estas imposibilidades se deben, sobre todo, a aspectos económicos y materiales, pues según el Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, más del 80 % de los recursos se destinan al pago de salarios de profesores y personal administrativo.

Esto lo señaló durante la entrega del informe 2015 del INEE, titulado Los docentes en México, a los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores.

En este contexto,  Sylvia Schmelkes, Consejera Presidenta del INEE, recomendó al Estado mejorar las condiciones educativas del país, y al mismo tiempo, las de los docentes, pues estos, dijo, representan el pilar fundamental de  la educación en México.

Agregó que se debe garantizarla formación de quienes están al frente del aula y elevar el nivel de enseñanza tanto de las escuelas normales como de la Universidad Pedagógica Nacional; instituciones elementales en la formación de nuevos cuadros magisteriales.

También recomendó identificar y dar un mayor apoyo a los estudiantes con mayores niveles de pobreza y vulnerabilidad, pues son ellos quienes más resienten las desigualdades sociales y educativas.

Por su parte, Juan Carlos Romero Hicks,  Presidente de la Comisión de Educación del Senado, dijo que como autoridad en materia de evaluación educativa, el INEE se ha convertido en un elemento importante en el desarrollo de políticas públicas que mejoren las condiciones.

“Tenemos confianza y esperanza en el INEE, y al mismo tiempo, ayudaremos a desterrar viejas prácticas absurdas de omitir los resultados de las evaluaciones”, concluyó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment