Habla Nuño con gobernadores de Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán sobre evaluación docente

nuño-4gobernadoresLa Secretaría de Educación Pública informo que Aurelio Nuño se reunió, otra vez, con los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para “fortalecer las estrategias de implementación de la Reforma Educativa, particularmente la evaluación docente”.

La reunión tiene lugar a un día de que concluya el plazo para cumplir con los requisitos de las dos primeras etapas de la Evaluación del desempeño docente. Las dos etapas siguientes, que se realizarán del 14 de noviembre al 6 de diciembre, corresponden a la aplicación de pruebas a las y los docentes. Se prevé que la CNTE encabece actos de protesta, como el bloqueo de las sedes donde se realicen las pruebas.

Durante la reunión Nuño Mayer destacó la importancia de impulsar el diálogo con los mandatarios de las entidades federativas, a través de la constitución de regiones que permitan establecer acuerdos y compromisos compartidos.

Nuño Mayer y los gobernadores acordaron mantener las reuniones de seguimiento, “para avanzar en la reforma educativa”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment