homeschool

Homeschool, otra forma de educar

homeschool

Familias mexicanas que sacaron a sus hijos del colegio siguen los planes de la SEP.

En reportaje de El Universal, se informa que hay familias que “rompieron todos los paradigmas escolares. Son familias mexicanas que sacaron a sus hijos de la escuela y decidieron educarlos académicamente solos. Se le conoce como homeschooling.

Dentro de los hogares del Distrito Federal existe toda una gama de perspectivas educativas: desde los más estructurados que literalmente llevan la escuela a la casa, hasta los que llevan el unschooling a un estilo de vida radical.

La familia Erceg trata de estructurarse y sigue los programas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Jaqueline, madre de Darah de 10 años de edad y Santiago de 8, comienza a las 10 de la mañana a trabajar con los chicos de segundo y cuarto grado.

“Bajé los programas por grado de la página de internet de la SEP y comencé a crear mi propia forma de darles clases, trabajamos de 10 a una de la tarde y podemos estar en casa o salir a museos, parques, o realizar otro tipo de prácticas como cultivar plantas en el jardín, trato de apegarme al programa de cada año escolar, pero somos muy libres y depende de qué inquietudes tengan los niños”, dice Jaqueline.

El homeschooling no está prohibido en el país, pero tampoco está regularizado, los pequeños pueden presentar un examen en el INEA, entre los 10 y 14 años, y con eso acreditar la primaria y secundaria…”

Nota completa en El Universal

Facebook Comentarios

Leave A Comment