IFAI ordena a SEP entregar resultados de Evaluación Universal 2012

Pleno-del-IFAIEl Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la entrega de los nombre y calificaciones de las y los maestros examinados en la

De esta forma, el IFAI reclasificó la reserva que decretó en junio de 2013, cuando instruyó la entrega de los datos de la evaluación, pero sin nombres ni resultados obtenidos.

El comisionado ponente, Óscar Guerra, explicó que este cambio se debe a que la causal de reserva que en aquella fecha invocó el anterior pleno del IFAI ya no se actualiza, por lo que no existe impedimento para que se dé a conocer la información.

La reserva, explicó Guerra, se dio bajo el argumento de que ante las movilizaciones sociales que estaba realizando el magisterio contra la reforma educativa, dar a conocer los resultados de cada los docentes podría genera mayor violencia, con el paso del tiempo, al continuar la aplicación de la reforma ya no es un riesgo conocer las calificaciones.

El comisionado finalizó su intervención:

“En un ejercicio de ponderación de derechos resulta que la educación que imparte el Estado resulta de vital importancia para el desarrollo de la sociedad, por lo que es procedente desclasificar la información solicitada”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment