INE y Partidos Políticos acuerdan ceder tiempos oficiales en medios para contenidos de Aprende en Casa II

Comparte...

El Instituto Nacional Electoral aprobó un acuerdo para que los que partidos políticos destinen sus tiempos oficiales a la difusión de contenidos educativos del programa Aprende en Casa en los medios de comunicación.

En la sesión del Consejo General realizada este 7 de agosto, se acordó que estos tiempos destinados en radio y televisión para el INE y partidos políticos son cedidos para la emisión de los contenidos de Aprende en Casa II, por lo tanto, los programas se realizarán sin cortes obligados por a ley para transmitir los spots partidistas o institucionales. Los Spots no transmitidos no serán repuestos en ningún momento.

Esto será mientras dura la crisis educativa por el COVID 19 y los estudiantes no puedan regresar a las aulas.

“Este es un acto de responsabilidad, congruencia y construcción de consensos. No se puede permitir que la democracia sea víctima de la pandemia Covid-19, ni tampoco la educación», señaló Lorenzo Córdoba,  consejero presidente del INE durante la sesión.

En unos minutos más información …

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.