INEE y SNTE reconocen compromiso mutuo por la educación de calidad  

inee_snte1La Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) se reunió con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ambas instituciones reconocieron su compromiso con la educación de calidad.

Sylvia Schmelkes, Consejera Presidenta del INEE,  reconoció la respuesta comprometida de los maestros del SNTE a los propósitos de la reforma educativa, reiteró que la evaluación no es para afectarlos y destacó el apoyo que tendrán los docentes en todo momento.

“Se está reconociendo esta experiencia valiosa e identificando áreas de oportunidad que se van a atender; van a estar ustedes acompañados como no lo han estado nunca, porque ahora hay una figura que se dedica a eso,  y creo que ese tiene que ser el sentido de la comunicación”.

Schmelkes explicó que la evaluación por sí sola, no resolverá los desafíos que enfrenta el sistema educativo y agregó que para el Instituto, los tres pilares de la reforma educativa son: la Evaluación Educativa, el Servicio Profesional Docente y el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela, mismos que deben ser fortalecidos.

Por su parte, Juan Díaz de la Torre, Presidente del SNTE,  reconoció el trabajo que realiza el INEE para cumplir con la demanda social de una educación de calidad y reiteró el compromiso del Sindicato para hacer que ese desafío se concrete.  

“Nuestro compromiso con la educación es a prueba de todo y la pelea la estamos dando junto con ustedes y yo creo que también han seguido esto. Nosotros hemos reconocido intermitentemente en todas las ocasiones en las que hay que hacerlo, lo que el Instituto está haciendo y particularmente quienes lo dirigen, quienes lo integran y me parece que la primera reflexión es que una gran parte de los alcances de la concreción de los objetivos que la reforma plantea, por supuesto, pasa por la actitud y por la lógica del apropiamiento de los maestros”.

Asimismo recordó que los maestros están dispuestos a preparase para probar una vez más que en la escuela pública están los mejores docentes; ellos esperan que la evaluación haga visibles sus diarios desafíos y aspiran a que también se mejoren sus condiciones laborales. 

El líder pidió más precisión en algunos de los temas que se derivados de las nuevas disposiciones para que los maestros puedan estar mejor informados.

A la reunión, realizada en las instalaciones del INEE, asistieron dirigentes del SNTE y la Junta de Gobierno del INEE. Se acordó mantener encuentros periódicos entre ambas instancias, para dialogar sobre la reforma educativa y su proceso de aplicación, subrayaron, para comunicar mejor a los maestros.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment