Inicia capacitación a maestros el Gobierno de la Ciudad de México

gdf-capacitaciónEl sábado 27 de febrero iniciaron los cursos de Profesionalización y Capacitación “Contigo Maestr@”, que imparte el Gobierno de la Ciudad de México para profesores de preescolar, primaria y secundaria.

En una primera etapa, 400 profesores formarán parte del Curso de Preparación para los Exámenes de CENEVAL EGAL-EPRE y EGAL-EPRIM, con el que se les brindarán los conocimientos necesarios para contar con el título profesional como Licenciados de Educación Preescolar y Primaria, respectivamente.

En tanto que, 300 docentes más formarán parte del Curso de Gestión Educativa, diseñado para los interesados en concursar para avanzar en su trayectoria docente en cargos de dirección, o quienes ya se encuentran en la función y desean contar con la actualización necesaria para atender las responsabilidades del nuevo modelo de escuela.

Ambos cursos están sustentados por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de Xochimilco y se impartirán de manera semi-presencial en el Centro de Formación Docente y Escuela de Padres de la Ciudad de México y en la propia UAM-Xochimilco.

“La herramienta de transformación para nuestros niños y jóvenes es la educación, y estamos convencidos de que para hacer posible dicha transformación, necesitamos de ustedes, los maestros”, señaló la Secretaria de Educación de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, al dar la bienvenida a los cursos a un grupo de docentes reunidos esta mañana en la UAM Xochimilco.

gdf-capacitacion2“Queremos que los maestros se sientan capacitados, dignificados, tranquilos, que no se sientan agobiados, perseguidos, que no sientan que les faltan herramientas. Por eso creamos “Contigo Maestro”, que es un programa voluntario, un programa donde lo más importante es que ustedes quieran participar, lo que es fundamental para que los cambios se puedan dar”, destacó.

La Secretaria de Educación local ofrecerá un Curso de Preparación para la Evaluación de Desempeño Docente, el cual ya  tiene mil 300 profesores inscritos y dará inicio en abril próximo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment