Inicia CNTE paro de labores y plantón en Monumento a la Revolución

Integrantes_CNTE-marcha_maestros-marcha_CNTE-CNTE_monumento_MILIMA20150209_0153_11

La sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE),  comenzó un paro de labores de 72 horas con el fin de exigir a la Secretaría de Educación Pública, la cancelación de la Reforma Educativa, por lo que más de un millón 300 mil estudiantes de las 8 regiones del estado de Oaxaca, se quedarán sin clases.

Al respecto, Mohamed Otaqui Toledo, vocero de Prensa y Propaganda, explicó que estas acciones, además, tienen la finalidad de exigir el pago a los profesores que no han recibido la segunda parte del aguinaldo.

Bajo este marco, cientos de profesores provenientes de Oaxaca, se instalaron esta mañana en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, luego de que les fuera negado el acceso al Zócalo capitalino para organizar ahí, su campamento.

Por su parte, Francisco Villalobos, Secretario de Organización de la Coordinadora, explicó que 40 mil maestros de Oaxaca, llegaron a la Ciudad de México, y que aún están en espera de otros tantos, provenientes de Guerrero, Chiapas y Veracruz. Agregó que estos docentes, sólo representan el 30 % del total de maestros en la entidad, por lo que, en cualquier caso, se hará el llamado de más integrantes de la CNTE, para reforzar el plantón.

La Coordinadora ha planteado una serie de movilizaciones para los próximos días.

Para el día 20, se realizarán acciones sincronizadas en los estados donde la CNTE tiene presencia para tomar las instalaciones de la SEP, así como oficinas gubernamentales, y para el 26 de febrero participarán en la novena Acción Global por Ayotzinapa, exigiendo la aparición de los estudiantes normalistas de Guerrero. Al momento, granaderos del Distrito Federal resguardan las principales entradas al Zócalo, por lo que las avenidas 20 de noviembre, 5 de mayo, 5 de febrero, Venustiano Carranza y la calle de República de Cuba se encuentran cerradas al tránsito, así como las estaciones Allende y Zócalo del Metro también fueron cerradas.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment