Inicia revisión salarial IPN

snteLos académicos y el personal de apoyo y asistencia a la educación del Instituto Politécnico Nacional (IPN), entregaron, por separado, su Pliego General de Demandas 2015 a Enrique Fernández Fassnacht, Director General del IPN.

Las y los académicos afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidieron concluir la revisión del tema de basificación iniciado en 2014 y que aún presenta rezago. Bernardo Quezada Salas, Presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 60 del SNTE, aseguró que se defenderá con todo el derecho de los académicos, pero siempre con transparencia y respeto a la ley, además expresó la voluntad del SNTE de colaborar en la reingeniería del Politécnico, a través del diálogo y la relación institucional.

Por otra parte, Juan Gabriel Corchado Acevedo, Secretario General de la Sección 11 del SNTE, entregó también a la autoridad politécnica el Pliego General de Demandas 2015 del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Destacó que en el documento se incluyen seis puntos con demandas históricas, algunas que ya se habían aprobado, pero se suspendieron, entre las que destacan: el pago inmediato del cuarto trimestre de 2014 para quienes laboran en zonas insalubres e infectocontagiosas; distintos tipos de promociones considerando y cubriendo las vacantes generadas desde 2012; así como capacitación y certificación laboral.

En las dos reuniones, Enrique Fernández Fassnacht recibió las demandas de los trabajadores y refrendó su voluntad de diálogo y de sumar esfuerzos.

En semanas anteriores, como informó Educación Futura, Enrique Fernández Fassnacht se reunió con Juan Díaz de la Torre, Presidente del SNTE, ambos directivos acordaron establecer mesas de trabajo y negociación, al mismo tiempo que manifestaron su interés en colaborar por el bien del IPN.

La actual negociación en el IPN, se suscribe en el contexto de las revisiones salariales de las instituciones de educación superior en nuestro país, recientemente la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad Autónoma Metropolitana lograron acuerdos de aumento salarial, con sus respectivos sindicatos, a los que les otorgaron el 3.4 % de incremento,así como diversas prestaciones.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment