
Iniciará CNTE procesos jurídicos para evitar despidos
- Educación Futura
- 7 marzo, 2016
- Destacada, Política Educativa
- CNTE procesos jurídicos evitar despidos
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación acordó, durante su Asamblea Nacional Representativa, iniciar procesos jurídicos para evitar el cese de los docentes que no se presentaron a la Evaluación del Desempeño Docente.
Dichos procesos jurídicos iniciarán en los estados de Campeche, Tabasco y Tlaxcala. Al mismo tiempo, anunciaron movilizaciones a nivel regional, estatal y nacional, en protesta por los despidos, y por la contradicción de las leyes que impiden que los maestros se defiendan legalmente, según informó La Jornada.
Integrantes de la CNTE hicieron un llamado a los padres de familia para que respalden a los profesores que serán despedidos, para que se opongan a sus sustitución.
La semana pasada, Aurelio Nuño, Secretario de la SEP, informó que 3,360 docentes serán despedidos, por no presentarse a ninguna de las etapas del proceso de Evaluación del Desempeño Docente.