manuel_gil_colmex-3

Iniciará mañana el Seminario de Periodismo y Política Educativa

Con una conferencia de Manuel Gil, mañana, viernes 4 de marzo, iniciará el Seminario de Periodismo y Política Educativa que impartirán el Campo Estratégico de Acción en Modelos y Políticas Educativas (CEA-MOPE) en coordinación con Educación Futura.

inauguracion seminario periodismoSu objetivo es capacitar a docentes, directivos y supervisores en servicio y estudiantes de educación, en aspectos de comunicación y habilidades periodísticas, a fin de que puedan documentar el derecho a la educación y los acontecimientos al rededor de esta temática.

El seminario tendrá una duración de dos meses e iniciará el próximo viernes 4 de marzo; los interesados deberán enviar Currículum actualizado y carta de motivos  hasta el mismo 4 de marzo.

Este curso explicará las principales características de la reforma educativa y brindará las herramientas de comunicación para abordarla.

Entre los principales ejes temáticos destacan: Principios básicos de la reforma educativa; ¿Qué es la evaluación docente y el Servicio Profesional Docente?; Análisis de medios de comunicación; El periodismo educativo; Internet y redes sociales;  “La escuela al centro” y cómo insertarnos en este debate;  Comunicación basada en datos; Principios básicos de redacción y comunicación periodísticas.

iberoEl seminario está coordinado por Mercedes Ruiz Muñoz, Doctora en Ciencias con la Especialidad en Investigaciones Educativas, por el DIE/CINVESTAV, académica de tiempo completo de la Universidad Iberoamericana e investigadora del Sistema Nacional de Investigadores Nivel II; y Rubén Álvarez Mendiola, Director Editorial de Educación Futura, quien ha ocupado cargos directivos en diversos medios de comunicación (Notimex, La Prensa, El Economista, W Radio y El Universal).

Para conocer los requisitos completos, puedes consultar la convocatoria.

Facebook Comentarios

Leave A Comment