Iniciaron las reuniones de las regiones educativas del país

 

reunion-sep-sur-sureste2El día de hoy, miércoles 4 de noviembre, iniciaron los trabajos del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Sur Sureste, entre los gobiernos estatales y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La primera reunión fue presidida por los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas;  Yucatán, Rolando Zapata Bello; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; y  Guerrero, Héctor Astudillo Flores; así como por Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación.

Al tiempo que destacó que se trata de un mecanismo inédito, Nuño manifestó su confianza en que sea de utilidad para aterrizar y acelerar los programas de la Reforma Educativa.

Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, anfitrión de la reunión, afirmó que los maestros no han sido ni serán obstáculo en la Reforma.

reunion-sep-sur-sureste4El objetivo de las reuniones regionales es que las autoridades de las entidades federativas planteen los retos y necesidades de sus estados, a fin de alcanzar un diálogo y entendimiento entre las regiones y el gobierno federal en materia de educación.

La agenda de trabajo tiene entre sus puntos principales el análisis de problemáticas específicas y de los retos compartidos. Se utilizan indicadores que reflejen el panorama educativo de cada región, para el establecimiento de acuerdos y el seguimiento respectivo.

La agenda propuesta consideró temas como el: fortalecimiento de la escuela; Consejos Técnicos Escolares; Consejos de Participación Social; calendario escolar; infraestructura, equipamiento y materiales educativos; el servicio profesional docente; el análisis para un nuevo modelo educativo; los programas de Convivencia Escolar; equidad e inclusión; educación especial e indígena, y combate a la deserción; educación y mercado laboral; así como la restructuración de la SEP.

Facebook Comentarios

Leave A Comment