INIDE: XV años celebrando el “compromiso con la equidad educativa”

En el marco del XV aniversario del  Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) de la Universidad Iberoamericana, se llevará a cabo un encuentro entre académicos y actores educativos donde se discutirán los retos del sistema educativo en nuestro país.

El encuentro, que se llevará a cabo el 1 de noviembre a partir de las 10:00 a.m., servirá para conmemorar a este instituto que desde el 4 de septiembre de 2002, fecha de su fundación (encomendada al Dr. Carlos Muñoz Izquierdo), se ha dedicado a analizar y contribuir a resolver los problemas educativos del país.

La primer mesa llamada “El trabajo del INIDE: compromiso con los sectores más vulnerables de la sociedad”, contará con la participación de la Dra. Marisol Silva Laya, Directora del INIDE, Dr. Manuel Gil Antón, Investigador del Colegio de México, Dr. Carlos Mendóza, director de la División de humanidades de la UIA y Dra. María Bertely, Investigadora del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social.

Posteriormente, se realizará un análisis de la “Relevancia social y uso de la investigación educativa”, con las intervenciones de la Mtra. Sylvia Schmelkes, Consejera del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Dra. María de Ibarrola, Investigadora del Departamento de Investigaciones Educativas del CINVESTAV, Dra. Sylvia Ortega Salazar, Directora General de Colegio de Bachilleres México, Dr. Lorenzo Gómez Morín, investigador de FLACSO y Steffano Santorello, del INIDE

Facebook Comentarios

Leave A Comment