Innovación, clave para enfrentar retos educativos durante COVID 19: David Garza, presidente del Tec de Monterrey

En el marco del Congreso Internacional de Innovación Educativa, David Garza, presidente del Tec de Monterrey  aseguró que en el contexto actual, la innovación es la clave que permitirá enfrentar los retos en materia educativa.

Durante la conferencia inaugural, el académico explicó que, actualmente, la crisis educativa se debe enfrentar bajo principios como la empatía, la colaboración, la resiliencia, la creatividad, la solidaridad y la transparencia.

“Entendemos que no podemos ni debemos quedarnos sentados a esperar a que esto termine, sino prepararnos para una nueva normalidad en el que sin duda existirá una convivencia entre el formato virtual y presencial en materia educativa”, añadió.

Durante la conferencia “Sustainable Development Goals: How Universities Can Maximize our Impact” impartida por Ángel Cabrera, presidente del Georgia Institute of Technology , indicó que “la innovación requiere una gran dosis de liderazgo y que ha que poner mucha presión en las organizaciones para innovar y lo que se debe hacer es aplicar una manera diferente de pensar”.

Por su parte, Angela Duckworth, CEO y fundadora de Character Lab, presentó: “How and Why to Develop Character”, una conferencia magistral en la que explicó las diferentes fortalezas del carácter o habilidades socioemocionales que deben desarrollar los niños y jóvenes para experimentar una educación de calidad y convertirse en agentes de cambio. Señaló que, para una formación integral, “los jóvenes necesitan desarrollar fortalezas de corazón, mente y voluntad como la gratitud, la curiosidad, la honestidad, la gratitud, el propósito de autocontrol y la proactividad”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment